domingo, 11 de agosto de 2013

Custom: Wolverine / Lobezno Origins 1/6


Hace no mucho os comentaba un Tutorial para crear figuras articuladas a escala 1/6, pues hoy os presento una de mis creaciones que fue este Lobezno / Wolverine / Logan custom de 30cm hecho a partir de piezas, todas compradas online. Lo bueno de esto es que te puedes hacer una figura en donde el presupuesto lo marcas tú, y depende el precio puedes hacerte una buena figura. 



Mucha gente cae en el error de que una figura articulada a escala 1/6 es un Hot Toys o una copia de uno de ellos. Esto realmente es una equivocación, porque cuando uno monta una figura custom, normalmente no es que quiera tener una copia de un Hot Toys de menor presupuesto, sino tener la representación de un personaje que nos gusta. Hacer figuras custom por piezas es hacer una figura totalmente tuya, con las piezas que más te gusten o las que creas más ajustadas a tu bolsillo. Y ello no quiere decir que sea un Hot Toys o una imitación, porque lo bueno de la escala 1/6 es que puedes crear el personaje que más se te antoje si das con las piezas correctas (o si eres capaz de crearlas claro).


Para este custom utilicé todo piezas "custom", ninguna tiene una marca concreta, fui comprando las que creí que quedarían mejor. Empecé por comprar un pack de ropa y garras cromadas llamado "Wolfman", que no fue nada barato pero tenía lo esencial para montarlo. Incluía camiseta de tirantes blanca, tejanos, un cinturón (bastante cutre de plástico...), unas chapas "Dogtags" y las botas.


Luego el resto ya fue ir poniendo cosas, por ejemplo, Lobezno en la trilogía original de películas suele aparecer con un reloj de cuero, así que yo le puse un reloj por darle un detalle. Y las garras que usa, son manos de resina con garras de metal cromado de color plateado.


La cabeza, la pieza más importante, usé una cabeza custom de marca Head Play, una marca que hace una línea de cabezas bastante buena, tanto "copias" basadas en Hot Toys muy muy decentes, como cabezas propias de otros personajes o actores.


La chaqueta que usé, una de muy buena calidad y que me salió muy bien de precio (pese a valer unos 40€ en realidad), es una réplica 1/6 de la chaqueta que usa el Dr. House en la serie de televisión de mismo nombre. Tiene muy buen acabado así que decidí pujar por ella y me salió muy bien la jugada. Tiene muy buen material y cremalleras muy chulas


Para el cuerpo usé uno sin marca de unos 25€ comprado online, no estaba mal pero tenía algunos puntos que no me gustaba ya que no usaba piezas estándar, así que tuve que hacer "bricomanía" para adaptarlo a mis piezas.


La camisa marrón usé una de un uniforme del vietnam ya que a veces el personaje lleva una camisa encima de la camiseta de tirantes blanca en las diferentes películas en las que aparece.


Al final todo me salió un poco caro pero me quedé muy satisfecho con el resultado. Como podéis ver con un poco de imaginación y paciencia para encontrar las piezas, puedes acabar haciendo una buena figura. En este caso ya existía una figura de Hot Toys de Wolverine Origins (la cual no puede encontrarse y si se hace es por un prohibitivo precio), pero como he dicho, en ningún caso mi custom 1/6 es un acercamiento a dicha figura; esta figura custom de Wolverine escala 1/6 de 30cm, es mi versión y representación de un personaje que me encanta.

3 comentarios:

  1. Que detallazo lo del reloj, así como las chapas, la ropa... no sé, yo lo veo todo un currazo impresionante.

    Las garras de metal cromado... madre mía!

    Por cierto, así por curiosidad, que o no lo comentas o yo me lo he saltado... los pantalones? Porque al igual que la chaqueta los veo muy detallados!

    Vaya un trabajo, tanto de manualidades con tu ración de bricomanía como de paciencia para ir encontrando los distintos elementos necesarios para que el resultado final dé el pego (en especial me ha llamado mucho la atención el tema de la chaqueta).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joseja!! pues los pantalones igual que el resto de piezas, buscando hasta encontrarlos jeje en realidad venían en un pack de ropa "diseñado" para hacer un custom de lobezno. Un saludo!!.

    ResponderEliminar
  3. Hola socio, me encanta tu blog y al igual que tu, me encantan las figuras. Estos últimos meses me han regalado y he comprado bastantes figuras y hace mucho que no subes nada, ¿que te parecería un trabajo conjunto? mi correo es jesus-atleti@hotmail.com escribeme y te voy contando ;) un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...