domingo, 24 de febrero de 2013

Análisis de Batmobil 1/18 del 1989 (Hot Wheels)


De pequeño me encantaban las películas de Batman, las series de animación de televisión y los muñecos de los 80 y 90. A medida que me hice mayor comprendí que me resultaba muy absurdo que me gustara un vigilante enmascarado que llevaba los calzoncillos por fuera del pantalón. ¡¡Inviable!! no, no puede gustarme un personaje con un traje tan molón y con... ¡¡los calzoncillos por fuera!!. Así que con los años perdí un poco el gusto. Aparecieron las películas de Nolan y me volví a interesar por el personaje, entonces esa llama del coleccionista que llevo dentro se avivó de nuevo cuando la trilogía de películas se cerró y lo acabé de rematar cuando jugué los dos juegos más actuales (Arkham Asylum y Arkham City). Y mirad ahora, el coche que todo niño ha querido de pequeño, a escala 1/18 y de metal en su mayor parte, el Batmobil de las películas de Tim Burton del año 1989. ¿Le echamos un vistazo más a fondo? vale, lo saco del a Batcueva para que le echéis un ojo.

Viene en una caja de cartón de color negro mate, agradable al tacto y bien empaquetado.

Una vez abierto vemos que está bien sujeto sobre un fondo amarillo con el logo de Batman, resaltando así su color negro. El coche viene atornillado a una base muy modesta, rugosa y de color negro.
El frontal del coche demuestra un acabado casi perfecto, con los faros de plástico rígido transparente.
En la parte trasera también tenemos los faros de colores y esa especie de reactor de avión, aunque la pieza en concreto es de plástico.
La base que lleva está levemente inclinada siendo más alta por un extremo que en otro, como una especie de "rampa", supongo que para exponer el vehículo mejor.

Las ruedas pueden girar de derecha a izquierda, evidentemente también ruedan.
El Batmobil tiene unos pequeños detalles que se agradecen, como cuando en cierta escena el motor sale hacia delante para atravesar una pared (¡si mal no recuerdo!).
Todo el chasis del coche es de puro metal, pintado con una gruesa capa totalmente lisa de negro mate. La única lástima es que las partes metalizadas en color plata, son plástico puro.
Las ametralladoras pueden salir del coche girando las pequeñas bases en donde están, pero no tienen el color original, de hecho ni están pintadas, además que el color plateado era mucho más oscuro.
La cabina de "pilotaje" puede retirarse para ver el interior del coche, todo un detalle.
Cada detalle está cuidado al máximo pero la lástima es que las piezas de plástico podrían ser metálicas o mejor acabadas.
Dentro de la cabina vemos unas pegatinas con todo el salpicadero del coche.
La base tiene una pegatina un poco cutre de Hot Wheels, pero bueno, menos de una piedra.

En conclusión, teniendo en cuenta la graaan cantidad de coches o maquetas que hay sobre el clásico Batmobil del año 1989, podría decir que por calidad/precio (sobretodo por ser de metal) se agradece que este modelo exista. Hay modelos mucho más pequeños que valen mucho más caros, o maquetas sin pintar (o incluso algún que otro Revoltech). Por suerte en Hot Wheels abarcan coches metálicos de escala 1/18 de muy buena calidad por precios económicos. La lástima es que no me acabo de enterar cada cuanto los van reeditando;a que supuestamente está descatalogado, en 2012 trajeron de nuevo todos los modelos existentes de vehículos de Batman (Tumbler normal y de camuflaje, el Batmobil 1966, el del 1989 y la Batcycle con sidecar) pero en cualquier tienda te dicen que está descatalogado y que será difícil encontrarlo, así que esto es como una lotería, si ves uno... HAZTE CON ÉL como si fuera un Pokemon legendario que te deja rascarle la barriga. ¡No te arrepentirás!!.

· Modelado: 9
· Pintura de serie: 8
· Tamaño: 32 cm aprox. base incluida (escala 1/18)
· Articulaciones: Bueno, las ruedas, ruedan.
· Precio original: 50€
· Precio actual: 80€~100€ (descatalogado)
· Fabricante: Hot Wheels
· Año de fabricación: 2010

3 comentarios:

  1. Yo me lo compraría si no fuera porque ya lo tienes tu :P

    Ale! Yo quiero un pokemon que me deje rascarle la barriga!! aunque... si puedo elegir prefiero un dragón!! :D jajaja

    Lo que me ha matado es lo de: las ruedas, ruedan (en las articulaciones XD) ahí me has matado XDD

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero un juego de pokemon. 3D. YES. Es que las ruedas, ruedan, pero no en todas las maquetas, que a un coche aunque sea maqueta no le rueden las ruedas, es para tirarse por el precipicio ese del Silent Hill Downpour abrazado al bicho de la silla de ruedas mientras le metes la lengua por la oreja. Si es que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Que buen proyecto, las Figuras y Muñecos Coleccionables son todo un mundo de Artículos coleccionables, algunos como mucho arte en su creación.

    Tengo un Blog donde también me dirijo al publico Coleccionista, de seguro te gustara visitarlo

    Éxitos en tu proyecto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...