jueves, 7 de julio de 2011

Análisis de Starscream ROTF voyager


De pequeño hasta adulto siempre me han apasionado los robots de todo tipo, con unos 6 o 7 años ya tenía Transformers para parar un tren que era lo que más me gustaba, pero con el paso de los años dejé de coleccionarlos (aunque los conservo) y hasta el año 2007 con la salida de la primera película de Michael Bay no se reavivó el fuero interno de mi amor por los Transformers. Así que empecé de nuevo a fliparlo con los nuevos muñecos tan curiosamente hechos, casi puzzles en toda regla de personajes de antaño actualizados a los tiempos que corren.


Para los que no le conozcan es Starscream (grito de estrella... o crema de estrellas, como prefieras), el segundo al mando de los decepticons, traicionero y despiadado, siempre a la espera de la oportunidad de usurparle el poder a Megatron una vez por todas. Su versión transformada es un caza de combate, en este caso, con runas Decepticon sobre su "piel". Este modelo es del segundo film "Return of the Fallen".


El modelado, teniendo en cuenta de que es un muñeco enfocado a un público infantil, es bastante bueno si tenemos en cuenta de que todas las piezas deben acabar encajando para realizar su transformación de robot a avión. El muñeco conserva bien las formas, evidentemente no puede ser exactamente igual de detallado que el personaje de la película, pero lo respeta bien y es fiel en sus dos estados.

 

Detalles translúcidos que no falten que me encantan y es que el cuello no está más articulado por una razón; si encajas bien la pieza de los "pectorales", al girar el cuello éste se encargará de mover los engranajes que lo adornan, algo duros y no muy fiables pero más no se puede pedir.


Le echo en falta algunas articulaciones en la muñeca y un cuello tipo "balljoint" para poder mirar en todas direcciones, pero el resto de articulaciones son las básicas en brazos y piernas, algo flojas eso sí, que comprometen la estabilidad del muñeco como te descuides (por desgracia aunque sea un avión, por mucho que se tire de la estantería no engaña a las leyes de la gravedad).


El muñeco luce igual de bien transformado en avión, mucho mejor hecho que su antecesor (sin runas y con un molde diferente), tiene un buen tamaño y buenas proporciones aunque le asomen unas pezuñas negras por el trasero (al gato de mi novia deberían asomarle cataplines y ves, en cambio no los tiene, qué cosas tu). Como detalle que me ha encantado es que el avión tiene su tren de aterrizaje plegable bajo el morro y vientre.


Lo que no me gusta sin duda de este tipo de muñecos es su nula o escasa pintura, dejando solo el color del plástico negro y gris que poco tiene que ver con la película. La cabeza tampoco está bien pintada, la lástima es que al tener los tatuajes por doquier, no podré repintarlo como esperaba sin fastidiarlos. Por contra, los mismos tatuajes me parecen estupendos y muy llamativos, que quedan geniales tanto en avión como en robot.


Los accesorios que lleva son lo típico, un par de cohetes que se insertan en los brazos y que pueden ser lanzados mediante un botón (a ver si inventan algo nuevo que disparar proyectiles molaba en los 90).

La conclusión de este muñeco es mejor que buena, andaba anhelándolo desde que salió al mercado y al final la chica del gato "des-cataplinado" me lo regaló en un acto de amor y generosidad, y una vez en mis manos puedo asegurar que junto a Barricade, es mi decepticon favorito y que este muñeco, en definitiva, no me ha decepcionado en absoluto.

· Modelado: 8
· Pintura de serie: 7
· Tamaño: 20cm aprox. de alto
· Articulaciones: Bastantes partes móbiles evidentemente.
· Precio original: 25~30€
· Precio actual: 15~20€
· Fabricante: Hasbro (o Takara).
· Año de fabricación: 2009  (descatalogado)

5 comentarios:

  1. La crema de estrella es rechoncho y chato :D pero el muñeco mola! Lo que a mi siempre me fascinará es como hacen que encaje todo a la perfección y lo bien hecho que está cuando lo transformas de robot a vehiculo y al revés.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Sir Hyde! Solo pasaba a decirle que ya es parte de los blogs amigos de blogtransformers. Buen blog! Siga asi!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Andrés, seguiré vistando tu blog, que hay mucho en común en cuanto a gustos jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy guapo el transformers, me gusta las cosas que pones en tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...